¿Cómo evitar las estafas online en el alquiler de viviendas?
Hoy intentaremos informarte sobre los peligros de las estafas online en el alquiler de viviendas. Esperamos que la información les ayude en evitar las estafas y encontrar un alquiler de vivienda a su gusto.
Todos sabemos que en internet podemos encontrar de todo, tanto buenas ofertas como engaños y estafas y por eso se tienen que tomar ciertas precauciones tanto a la hora de navegar como a la hora de elegir ofertas.
Últimamente las estafas en ofertas de alquiler de viviendas online están en aumento según la Federación de Agencias Inmobiliarias de España.
La primera de las estafas es la duplicación de sitios
Una de las estafas más comunes es la imitación de un sitio web legitimo y ofrecer ofertas falsas mezcladas entre las ofertas legítimas del sitio que están copiando.
Para evitar esta estafa es importante mirar la dirección URL de la página y observar si el nombre y dominio son correctos. Por ejemplo nuestro portal tiene las direcciones cavetmar.es y cavetmar.com, mientras navegan por nuestra página siempre verán las direcciones empezando con https://www.cavetmar.es/
Si alguien hiciera una copia malintencionada del sitio podría utilizar un nombre parecido para engañar como por ejemplo cavetnar.es o el nombre correcto, pero registrarlo en un dominio diferente (normalmente extranjero) por ejemplo cavetmar.pk
Cuidar de que hemos navegado en la página correcta nos puede ahorrar muchas molestias y evitar las páginas que suplantan la identidad de páginas legítimas para realizar sus estafas.
Otra de las estafas online es el Phishing
El phishing trata del método de envío masivo de un correo que copia el diseño de los correos de marketing enviados por agencias inmobiliarias o portales inmobiliarios con el propósito de atraerle hasta sitios falsos u obtener información personal.
Asegúrense de que el correo recibido viene exactamente de la misma dirección que los correos que normalmente recibe de su empresa inmobiliaria y que no hayan cambiado alguna letra detrás del @
Y, por último, pero no menos importante, la estafa de los anuncios falsos en portales legítimos
Los portales inmobiliarios abiertos a ofertas de cualquier inmobiliaria y arrendadores particulares también sufren la presencia de estafas inmobiliarias en alquiler. Debido a la cantidad enorme de anuncios no se pueden evaluar todos los anuncios y los estafadores aprovechan esto para colocar anuncios para su estafa que será obtener dinero rápido o información personal que puede llevar a la suplantación de identidad.
¿Qué puedo hacer para evitar las estafas online en el alquiler de viviendas?
Aplicar el sentido común – sobre todo mirando anuncios online necesitamos el uso del sentido común. Si la oferta que vemos es muy por debajo del mercado, o si el precio parece justo por posición y tamaño, pero los acabados son de un lujo excesivo por el precio hay que dudar. Siempre hay que tener en cuenta si decidimos contactar con este tipo de anuncio que hay alta probabilidad de que sea un anuncio falso y deberíamos evitar a entregar cualquier dato personal y por supuesto no hacer ningún tipo de operación financiera. No divulgue su correo electrónico ni siga enlaces propuestos por los anunciantes de anuncios sospechosos. Lo más sensato, si realmente quiere ir arriesgando con el anuncio, es pedir una visita a la propiedad. Si el anunciante tiene cualquier tipo de escusa para no presentarla (suele ser porque está de vacaciones o fuera del país por trabajo etc) corte de inmediato cualquier tipo de contacto con el anunciante.
Nunca abras enlaces hacia webs desconocidas y lee bien los enlaces – tal como decimos, muchas de las estafas se basan en que no leemos atentamente cada letra de la dirección.
Borra sin abrir los correos electrónicos de agencias y portales que no contactaste, lo más probable es que sean trampas phishing. Si no te inscribiste en su web o app para proporcionarles tu correo los sitios legítimos no te envían correos.
La forma segura de evitar las estafas inmobiliarias online
La forma más segura para evitar estas estafas online en el alquiler de viviendas es contratar una agencia inmobiliaria.
Acudir a los servicios de la agencia inmobiliaria le da la tranquilidad de que todas las ofertas y fotografías de los inmuebles son reales y reflectan la realidad del inmueble a alquilar.
Las ofertas son publicadas en exclusiva por la agencia y si siguen los consejos previos para evitar posibles copias malintencionadas de su web, estarán siempre en seguridad ante las estafas inmobiliarias online en el alquiler.
Siempre que encuentra una oferta demasiado tentadora puede llamar a la inmobiliaria para confirmarla (puede utilizar el teléfono que tiene publicado en el Google Maps la empresa por si sospecha que puede ser un sitio falso).
Si quiere evitar las estafas de alquiler online y quiere alquilar un piso, apartamento, adosado, chalet en Cambrils y otras poblaciones de la Costa Dorada contacta con Fincas Cavetmar.
Te ayudamos a encontrar el alquiler que necesitas al mejor precio, sin preocupaciones.
.